Se publica la novela "El Padrino"



El 10 de marzo de 1969 Mario Puzo publica su novela de fama mundial El Padrino.

Resultado de imagen de el padrino novela portada png
Imágen de amazon.com

La trama transcurre entre los años 1945 y 1955.

Don Vito Corleone es un capo italiano, y como siciliano no puede negarse a las peticiones que se le realizan en la boda de su hija. Para recoger las peticiones organiza una audiencia, en esta audiencia otro capo, Sollozo, le propone traficar con drogas. Corleone se niega rotundamente argumentando que perdería sus privilegios con políticos y jueces, Sollozo lo intenta asesinar a modo de venganza y el Don queda malherido.
Lo verdaderamente importante en la obra es como sus hijos Michael y Sonny toman su relevo y dirigen a la familia hasta tomar venganza, pero sobre todo, la transformación en la personalidad de Michael, condecorado con La Cruz Naval durante la II Guerra Mundial , que de no querer relacionarse con las actividades ilegales se acabó convirtiendo en el máximo capo y desarrolló una personalidad fría y vengativa.


Esta novela es un referente en su género y una de las más conocidas. Alguna de sus mayores aportaciones son una acción rápida y la introducción de términos italianos como consigliere, caporegime, Cosa Nostra...

Las películas fueron dirigidas por Francis Ford Coppola.
Resultado de imagen de el padrino
Imagen de Sensacine.com
Marlon Brando realizó el papel de Don Vito Corleone y Al Pacino, el cual experimentaría más éxito en este género con Scarface, el de Michael.

La trilogía ha conseguido recaudar la escalofriante cifra de más de 600 millones de dólares. El merchandising ha conseguido una gran parte de esta cifra, pues ¿quién no ha visto el famoso póster, o una camiseta con la marioneta...?

En mi opinión esta película se encuentra en mi top 3 de este género. El gran suspense que crea Coppola te mantiene atento durante toda la película, esto te mantiene alerta durante todo el tiempo lo que ameniza la misma. La transformación de Michael hace que esta película no sea solo la típica de mafiosos, sino que añade un elemento distintivo.





WEBGRAFÍA



POR PABLO CASTILLO LARA 2ºBACH E



Comentarios

  1. Bajo mi punto de vista, "El Padrino" es una de los clásicos de las novelas policíacas. Está basado en una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York. Aunque, realmente, Mario Puzo no se inspiró en un boss siciliano, sino que se inspiró en un boss de la Pignasecca, Alfonso Tieri, del mercado del centro histórico de Nápoles. Al morir Charles Gambino, pasó a estar al frente de las mafias de los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. "El Padrino" es una de las mejores obras de ficción jamás creadas, que incluye todo tipo de tramas, desde el amor hasta la más pura mafia, con grandes rasgos de acción. Es una gran obra que incluye todo lo que necesita, totalmente recomendada para un amante de la lectura. Gracias por tu aportación Pablo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares