El asesinato de Sharon Tate

El Asesinato de Sharon Tate

Sharon Marie Tate, nacida en Dallas, fue una actriz y modelo estadounidense. En los años 60 actuó en pequeños papeles de televisión y luego dio el salto a la gran pantalla.



                               Sharon Tate, extraído de wikimedia commons, una galería gratuita.
          https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sharon_Tate_in_Eye_of_the_Devil_trailer_3.jpg

El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate estaba a dos semanas de dar a luz. Aquel día tuvo a dos invitadas en casa para almorzar, las actrices Joanna Pettet y Barbara Lewis, a las que comentó lo mal que le sentaba el retraso de Polanski. Esa tarde, Polanski la llamó por teléfono. Su hermana pequeña Debra también la llamó para preguntar si se podía quedar a pasar la noche en su casa, aunque Sharon le dijo que no. Esa noche fue a cenar a su restaurante favorito, El Coyote, junto a Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger, y regresó a su casa a las 22:30.

Esa misma noche, fueron asesinados por los miembros de la familia de Charles Manson y sus cuerpos fueron encontrados la mañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman. La policía llegó a la escena del crimen donde encontraron, en primer lugar el cuerpo sin vida de un joven, identificado posteriormente como Steven Parent, muerto a tiros en su coche, ubicado en la entrada de la casa. Dentro de la casa encontraron los cuerpos de Tate y Sebring en el salón de estar, con una cuerda larga atada a sus cuellos para conectarlos entre sí. En el jardín de la entrada, encontraron los cuerpos de Frykowski y Folger. Todas las víctimas, a excepción de Parent, habían recibido muchas puñaladas. En el informe forense se constata que Tate recibió dieciséis puñaladas, de las cuales cinco habrían sido mortales por sí solas.

Informaron a Polanski de lo ocurrido y éste regresó de inmediato a Los Ángeles donde los policías comenzaron a inquirir sobre Tate y sus amistades. El miércoles 13 de agosto enterraron a Tate en el cementerio Holy Cross de Culver City, con su hijo en brazos. El funeral de Sebring también se celebró ese mismo día; los funerales se programaron con varias horas de diferencia, para permitir que los amigos en común pudiesen asistir a ambos.

Polanski llegó a admitir después, que en los meses siguientes a los asesinatos, sospechó de varios amigos y colegas, y que su paranoia solo se apaciguó con el arresto de los verdaderos culpables. Los periódicos afirmaron que muchas estrellas de Hollywood estaban marchándose de la ciudad, mientras que otros estaban instalando sistemas de seguridad en sus casas.

En cuanto a mi punto de vista, hay poco que ofrecer, no hay nada bueno que comentar sobre un asesinato, excepto lo malo que puede llegar a ser. Todas las condenas a la familia Manson fueron correctas, aunque eso no signifique que se haya honrado su nombre, es una lástima que tanto en aquella época como ahora sigan pasando estas cosas y haya gente así.

Héctor Alberca Sánchez-Quintanar-IES Isabel Perillán y Quirós. Curso 2º Bachillerato E. Se han consultado la wikipedia, tanto de la familia Manson como la de Sharon Tate, además de los diversos enlaces que nos entregó Antonio en la tarea.

Comentarios

Entradas populares