EL CONCORDE.

El 1 de Octubre de 1969 el Concorde rompe por primera vez la barrera del sonido. Duplicaba la velocidad del sonido volando a 2.179 km por hora.
Fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Construido a partir de trabajos conjuntos de los fabricantes British Aircraft Corporation (Británico) y Aérospatiale (Francés), una maravilla de la ingeniería.


Su primer vuelo unía Londres y Nueva York y duraba apenas 3 horas y media. El transporte supersónico estaba en su mejor momento y este vuelo comercial inaugural entre 2 de las ciudades más importantes del mundo era la culminación de su éxito.
En sus 27 años de historia, el Concorde solo llegó a tener 2,5 millones de pasajeros y realizó un total de 5000 vuelos.


El precio del billete era bastante caro: un billete de Londres a Nueva York costaba más de 6600 libras esterlinas de la época.
A bordo de sus vuelos se consumieron 1 millón de botellas de champagne.
El Concorde consumía una cantidad enorme de queroseno: 25.680 litros por hora.
Fue el avión de pasajeros más emblemático de la historia y hasta su fatal accidente en 2000 (murieron 109 pasajeros) era el más seguro.
En 2003 fue retirado de la circulación.



Toda la información obtenida a sido extraída de:  
Las fotos han sido extraídas de: 

Rebeca del Pilar Olmedo Izquierdo.
 2ºBACH D. 

Comentarios

  1. Sin lugar a dudas un emblema de la aviación civil, en el viajaron personalidades como; Elton John, Mick Jagger, la actriz Elizabeth Taylor o el actor Sean Connery. Todo un símbolo de la glamour de la época.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares