Richard Nixon asume la presidencia

Richard Milhous Nixon fue el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos entre 1969 y 1974, año en que se convirtió en el único presidente en dimitir del cargo.
Se mudó a Washington en 1942 para trabajar con el Gobierno Federal. Trabajó posteriormente en el servicio activo de la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su búsqueda del Caso Hiss fortaleció su reputación como un líder anti-comunista y lo elevó a una importancia nacional.

Richard Nixon

Tuvo el éxito deseado en la campaña presidencial de 1960, siendo derrotado por el candidato demócrata John F. Kennedy. En 1968, volvió otra vez a la carrera presidencial y fue elegido. Nixon también precedió el alunizaje de la Misión Apollo 11, con lo cual terminaba la carrera espacial.

John F. Kennedy

Fue reelecto en una de las más disputadas campañas electorales en la historia de los Estados Unidos, en 1972 cuando derrotó a George McGovern. Su segundo período presidencial resultó en el reinicio de la paz en el Medio Oriente y de la crisis del petróleo en casa.

A los 20 años de su retiro, Nixon escribió nueve libros y emprendió muchos viajes al extranjero, ayudando a la rehabilitación de su imagen de un antiguo estadista. Presentó un ataque cerebral extenso el 18 de abril de 1994 y murió cuatro días después a la edad de 81 años.

Libro de Richard Nixon

En mi opinión, Richard Nixon fue un presidente perseguidor de la paz. Sus acciones obtuvieron gran respaldo del público, pero también fueron severamente criticadas por el movimiento antiguerra, los prestigiosos medios de comunicación y el Congreso Demócrata. Nixon fue acusado de complicidad al obstaculizar la investigación del FBI sobre el escándalo de Watergate, dimitiendo en 1974 (misma fecha que dicho escándalo).


- Galería de IMÁGENES:
- Vídeo e información sobre la renuncia de Richard tras Watergate:

- Fuente de información: 

Entrada realizada por José Miguel Villacañas Díaz-Hellín de 2ºBachillerato D, IES Isabel Perillán y Quirós.

Comentarios

Entradas populares