El VIH llega a E.E.U.U.





El virus de inmunodeficiencia humana aparece en EEUU por primera vez en 1969. Se cree que fue llevado por un portador desde Haití.

Este virus, con el tiempo da lugar al síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA, como su nombre indica esta enfermedad progresa hasta la falla del sistema inmunitario. Con el sistema inmunitario tan debilitado una enfermedad que normalmente no es mortal como la gripe puede ser potencialmente letal.

Resultado de imagen de vih
elpaís.com
El VIH llegó a los seres humanos por zoonosis (transmisión desde otras especies).
Resultado de imagen de vih
huesped.org.ar

Este virus se transmite a través de fluidos corporales (sangre, fluidos sexuales...), pero también se puede transmitir de madres portadoras a sus hijos.
wikipedia.org
El virus fue común en los años 70-80 entre usuarios de drogas intravenosas que compartían las jeringuillas, trabajadores de la industria sexual que tenían relaciones sin protección... También se dieron casos contraídos a través de transfusiones sanguíneas

Los principales fármacos usados para paliar los efectos de la enfermedad son:
  • Inhibidores de la unión o fusión
  • Inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos (ITIAN)
  • Inhibidores de la proteasa
  • Inhibidores de la integrasa
La prueba para detectar la infección ha de llevarse a cabo mediante pruebas de diagnóstico molecular en un laboratorio.


WEBGRAFÍA




Por Pablo Castillo Lara  2ºBach E



Comentarios

  1. Buen post. Ya que hablas del VIH en los Estados Unidos, una investigación ha revelado que alrededor de un millón de personas viven con VIH, y cada año se presentan más de 38,000 nuevos casos de infección. La mayoría de las personas con VIH no tienen síntomas durante años y se sienten totalmente bien, de modo que es posible que ni siquiera sepan que están infectadas.
    En mi opinion, el VIH es una enfermedad muy seria y respecto a estos últimos años nos hemos ido relajando. Es una enfermedad en la que la mayoría de portadores no tienen síntomas durante años y puede llegar a ser muy peligrosa.
    Debemos informarnos más sobre este tipo de enfermedades, gastar en educación y charlas, facilidades para conocer sus síntomas/características... Hay una gran cantidad de famosos que portan VIH y lo han dado a conocer como Freddie Mercury, Amanda Blake...
    Dicho esto, hay que tener muy en cuenta el VIH siempre, es una enfermedad que podemos sufrir en cualquier momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares