MUERTE DE ROCKY MARCIANO

El 31 de agosto del año 1969, el boxeador Rocky Marciano muere en un trágico accidente de avión, dejando así un gran legado en el mundo del boxeo.

El 31 de agosto era un día antes del cumpleaños de Rocky Marciano y el campeón de los pesos pesados, que se había retirado invicto, tenía planeado volver a su casa en Fort Lauderdale desde Chicago para festejarlo. Un amigo de Marciano tuvo la desafortunada idea de pedirle que diera un discurso en un restaurante de Des Moines en Iowa, así que pospuso el viaje de vuelta a casa y realizó el discurso.

Esa misma noche, un amigo y él, abordaron una avioneta pequeña de un solo motor. El clima era malo, con un cielo cerrado y una nubosidad baja que limitaba la visión. El piloto de la avioneta no destacaba por su maestría en el pilotaje. Cuando la aeronave volaba por encima de Newton en Iowa, esta perdió potencia y altura, estrellándose con un árbol. Trágicamente, los tres pasajeros murieron en el accidente de forma instantánea. Así cayó el campeón que no conoció derrota en 49 combates.


De la última defensa del campeonato pesado de Rocky Marciano a la obtención del mismo por parte de Cassius Clay (mundialmente conocido como Muhammad Ali), pasaron tan solo 8 años y 5 meses, aunque en Estados Unidos pareció un siglo.

Ahora daré mi opinión personal sobre Rocky Marciano. Lo único que he podido ver sobre Marciano han sido vídeos de resúmenes de comabates suyos. Pero solo de pensar que ganó 49 combates (43 de ellos por KO) y en una categoría tan difícil como la de pesos pesados te hacen pensar sobre la grandeza de este boxeador. Por eso es uno de los mejores de la historia (para mí el segundo, después de Ali). Es el único boxeador en la historia que se ha retirado invicto. A pesar de noquear a la mayoría de sus oponentes, se dice que acababa con el rostro más maltratado que el de otros púgiles. Marciano destacó por su estilo, agazapado, es decir, usaba una guardia cerrada y acababa con sus oponentes gracias a su potencia. Rocky Marciano peleó contra rivales con poca envergadura, pero eso no le resta mérito a una carrera invicta con casi 50 victorias y casi un 90% de victoria por KO.


Vídeo interesante de Rocky Marciano: https://www.youtube.com/watch?v=p6SeFmTurA4

Entrada realizada por Ángel Garrigós Ortega de 2º de Bachillerato E


Comentarios

  1. Muy interesante esta publicación de Rocky Marciano, como espectador ocasional de boxeo me gustaría haberlo visto pelear.
    Una curiosidad sobre él es que se dice que el personaje de Rocky Balboa está basado en este luchador, su nombre se parece y su estilo es parecido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares